El chofer del bus de la gobernación de Potosí no estaba en su estado normal y todos afirman que tenía un grado alcohólico que no lo permitió controlar el volante del bus.
ACTUACIÓN DEL JUEZ
Frente a este hecho de tránsito, el juez de Uyuni dio libertad al chofer del bus de la gobernación de Potosí con derecho al trabajo, es decir, que está en libertad como si no hubiera pasado nada, según familiares.
El pueblo de Uyuni se ha movilizado en protesta por la maliciosa actuación de la autoridad judicial y exigen la destitución del Juez Adhemar Cabañero del sistema judicial y el fiscal que investiga el caso, porque están cansados de soportar esta mala administración de la justicia.
El pueblo de Uyuni denuncia que el abogado del chofer, que cometió el hecho de transito es el abogado Juan Carlos Cejas, exgobernador del departamento de Potosí, mientras que el Juez es un exempleado, también de la gobernación de Potosí, es decir, que son amigos y del partido político MAS.
Asimismo, los habitantes de Uyuni permanecen en vigilia constante, soportando el intenso frío invernal y, señalan que no abandonarán este lugar hasta que el juez sea destituido y el chofer esté en la cárcel.