Con la presencia de autoridades nacionales y locales, además de la participación de instituciones cívicas y militares, se realizó el desfile por los 37 años de la ciudad de El Alto. El acto central fue efectuado en la avenida 6 de Marzo.
El acto central de los festejos que comenzó a las 7:30 de la mañana, se caracterizó por el civismo y el compromiso de unidad que mostró la ciudadanía alteña, quienes reflejaron su lucha constante por un progreso brindando su apoyo con esta actividad.
En el acto estuvieron presente altas autoridades nacionales como el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca y algunos ministros de Estado, quienes luego de más de una hora de presenciar el desfile cívico militar decidieron retirarse, quedando así en el palco oficial las autoridades de la urbe alteña, la alcaldesa Eva Copa y los concejales.
Para muchos habitantes de esta urbe fue extraño ver la presencia de autoridades nacionales, debido a que hace más de seis años atrás, no se veía la participación de dichas autoridades gubernamentales, la cual no pasó desapercibida y dejó varios comentarios entre la ciudadanía que asistió a ver el desfile cívico militar.
De la misma forma, las organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), representantes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) participaron de esta actividad rindiendo su homenaje a los 37 años de vida que cumple esta urbe.
No faltó la presencia de los presidentes de zonas de las más de 1.200 urbanizaciones conformadas en 14 distritos municipales, quienes junto a sus directorios y vecinos de base estuvieron registrando su paso por el palco oficial ubicado en la calle 4 de la zona 12 de Octubre.
A pesar de las recomendaciones que se mantienen en el tema del cumplimiento de la bioseguridad, con el uso del barbijo y el alcohol en gel, muchas personas entre la ciudadanía y los participantes del desfile cívico militar, descuidaron este aspecto, sin tener en cuenta, los riesgos de un contagio masivo al que se expusieron.
Las aglomeraciones en todos los sectores, tanto desde el inicio del desfile cívico militar a la altura del cruce Viacha, hasta el final de esta actividad no se logró cuidar, donde participantes y población que asistió a presenciar se expuso a muchos riesgos en el tema del covid-19, que todavía está latente.
Al no existir un control de este tema de salud por parte del municipio, muchas comerciantes que se asentaron en inmediaciones del desfile, calles adyacentes a la avenida 6 de Marzo, tampoco cumplieron con este requisito de salud.
Los pocos efectivos de la Intendencia Municipal y la Guardia de la ciudad solo se limitaron a controlar aquellos alrededores del palco oficial del desfile, abandonando de esta manera el resto de las inmediaciones que estuvieron expuestos a los casos del coronavirus.
A pesar de que se anunció el control en el tema de la proliferación del comercio informal, en los alrededores del desfile cívico militar, este tema no pudo ser cumplido a falta de una coordinación entre las autoridades de la Intendencia y la Policía.