El Ministerio de Salud y Deportes, instaló en esa región ubicada al sur del departamento de Chuquisaca la Feria “Por la Salud y la Vida”, en su política de acercar la salud a la población que por motivos de distancia o económicos no puede acceder a un análisis clínico o estudio patológico.
Desde tempranas horas de ayer pobladores del municipio de Culpina y de Sud Cinti, asisten masivamente al hospital de segundo nivel para recibir atención gratuita a realizarse pruebas antígeno nasal o a recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Los habitantes de esa región acceden a atenciones odontológicas, ginecológicas, pediátricas, exámenes de ecografía, colposcopía, electrocardiograma, valoraciones por especialidades, entre otras.
El alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, remarcó que se siente comprometido con la salud de sus habitantes y para ello trabaja junto al Concejo Municipal, en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y el propio presidente Luis Arce, lo que permitió que su municipio cuente con un moderno hospital de segundo nivel y sea equipado en beneficio de los pobladores chuquisaqueños.
El coordinador Nacional del programa Telesalud, Camilo Lima, recordó que la obligación de todos los médicos es democratizar la consulta especializada y por ello se prioriza la atención a la gente que más la necesita.
Vecinos de los municipios vecinos Incahuasi, Camargo, Villa Abecia y Culpina, recibirán atención médica hasta hoy; se espera cubrir un universo de más de 10.000 consultas.(Sucre, agencias)