De acuerdo con las autoridades de la Subalcaldía y la central del municipio, fue un trabajo coordinado entre las autoridades de dichas instancias donde las labores de refacción fueron supervisadas por la dirección de áreas verdes y forestación.
“Se ha intervenido y concluido esta obra, con diferentes tipos de trabajo como el repintado, cortes, mantenimiento y a la vez refacción de rejas, de las mismas que estaban deterioradas, se ha hecho el mantenimiento del parque infantil que tiene la plaza conjuntamente con su área verde”, señaló el responsable de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.
Según el responsable, todos estos trabajos tuvieron una duración de por lo menos cuatro semanas donde entre las mejoras complementarias estuvo también el pintado de un mural con temática infantil, lo que dará lugar a la atracción de los niños y jóvenes que visitan este lugar de la zona.
“Estamos llegando a otros sectores como el Distrito 5 en la plaza del Dragón, trabajos de mejoramiento que serán entregadas en tres o cuatro semanas bajo el Plan Renueva Mi Plaza Distrital, siempre cumpliendo el proyecto de planificado por la primera autoridad del municipio, la alcaldesa Eva Copa”, explicó Tancara.
Entre otros trabajos similares se tiene planificado, en coordinación con los vecinos y dirigentes de estos sectores, realizar este tipo de mejoramientos, según el municipio, trabajos que se vienen coordinando con las subalcaldías de cada distrito y de esta manera lograr el mejoramiento en todos estos barrios como plazas y parques.
De acuerdo con el responsable de estos mejoramientos, son trabajos que significan tiempo, porque la intervención que se realizarán estarán siendo efectuados después de muchos años que estuvieron abandonados estos sectores de recreación para la vecindad, por lo que se tiene planificado realizar las mismas a través de un análisis de prioridades.
Otro de los temas que están siendo planificados es la conservación de las áreas verdes como jardines y parques, debido a la llegada del invierno se debe cuidar para que no se deterioren a causa de la helada y de esta forma conservarlas verdes.