Con la finalidad de definir nuevas estrategias de lucha por el respeto a los derechos ciudadanos, por parte del Gobierno del MAS, representantes de las plataformas por la defensa de la democracia y del 21F anunciaron la realización de un congreso nacional para el sábado 18 del presente mes.
Esta reunión tendrá lugar el sábado próximo en la Sede de Gobierno y se espera la participación de activistas y plataformas de todos los departamentos del país.
El activista, Guillermo Paz, informó que en este evento se abordarán temas relacionados a las nuevas estrategias en contra de la violación a los derechos humanos, por parte del gobierno del MAS, el estado de la justicia en el país y la persecución política en contra de opositores y ciudadanos.
“Los del 21F hemos salido pacíficamente a las calles. En el congreso vamos a tratar el tema de la justicia, presos políticos y acciones contra el MAS, si continúa la violación a los derechos humanos. Este congreso será el sábado y vendrán representantes de los diferentes departamentos” manifestó.
Por su parte, el diputado y activista por la defensa del 21F, Alberto Astorga, indicó que este encuentro está destinado a rearticular el movimiento y emitir un pronunciamiento para la defensa de los presos y perseguidos políticos.
“Es una rearticulación de todas las plataformas que han luchado por la defensa del 21F, durante los 21 días del paro cívico movilizado. Entiendo que se va sacar una resolución para defender a todos los presos políticos que existen en el país”, dijo.
Por su parte, el diputado Héctor Arce (MAS) advirtió que si estos encuentros se realizan para conspirar en contra del Gobierno pueden derivar en problemas con la justicia.
“En la medida en que estos dirigentes conformen o se rearticulen para conspirar y realizar sedición, van a tener problemas con la ley. Muchos que pretenden representan a grupos ciudadanos, no son más que frustrados políticos”, manifestó el parlamentario.