Ante la violencia y constantes agresiones que sufren los ciudadanos que participan en marchas de protesta, exigiendo respeto a la democracia, el estado de derecho y procesos justos para exautoridades, representantes de plataformas y activistas expresaron su preocupación y pidieron al presidente Arce interceder ante el MAS para evitar nuevos escenarios de violencia.
“Las calles no es propiedad de un partido político, son propiedad de los ciudadanos de a pie, que tienen derecho a la protesta y a la libre expresión”, manifestaron activistas.
Informó que, mediante una carta dirigida al primer mandatario, se busca que él como máxima autoridad del Estado inste a las organizaciones afines al partido gobernante evitar la confrontación y actitudes violentas, en contra de las plataformas y activistas, como ocurrió en días pasados.
“Por esta razon estamos pidiendo en una carta al señor Luis Arce Catacora, presidente del Estado que interceda en su partido para poner fin a la agresión contra los activistas”, señaló Iván Melendres, representante de la plataforma Otra Izquierda es Posible.
Lamentaron que las últimas convocatorias, realizadas por el Comité Nacional en Defensa de la Democracia y Derechos Humanos, hayan terminado en enfrentamientos provocados por grupos organizados afines al MAS, con la finalidad de amedrentar a la población.
“Como plataformas ciudadanas de jóvenes y activistas del 21-F nos sentimos atacados, porque tanto el 5 como también el 25 de agosto en las movilizaciones convocadas por el CONADE y Derechos Humanos, hemos sido agredidos hombres y mujeres activistas”, indicó
Anunciaron que se espera una respuesta favorable del Presidente, que permita a toda la ciudadanía manifestarse de forma pacífica y sin temor de ser agredidos, pues hasta la fecha se reportaron lesiones en más de cinco personas de las que tres revisten gravedad.