“Pido a los jóvenes de 16 y 17 que vayan a vacunarse, nosotros vamos a hablar con el Ministerio de Salud y con la Gobernación de La Paz para que este fin de semana podamos hacer una campaña masiva de vacunación porque es la mejor forma de protegerse”, indicó el burgomaestre paceño.
La Alcaldía de La Paz presentó hace dos semanas un código QR con horarios y direcciones de 75 centros de salud, entre hospitales y otros recintos municipales, donde los menores pueden recibir el inyectable. Los requisitos son el documento de consentimiento de los padres o tutores y fotocopia de carnet.
“Señores, a vacunarse y hacerse poner la dosis correspondiente”, remarcó Arias. La Alcaldía de La Paz impulsó desde mayo varias acciones sanitarias para que la cantidad de nuevos enfermos con el virus sea reducida, como: oxigenoterapia, consultorios móviles en las periferias, inoculación a sectores de comerciantes y transportistas y una megavacunación el 18 de julio, donde miles de ciudadanos recibieron la inyección.
Con relación a los inyectables anticovid suministrados en el municipio paceño, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó hasta el 2 de noviembre, 463.867 personas vacunadas con la primera dosis, 396.500 con la segunda, 58.455 con la tercera dosis y con la dosis única 90.729, reflejó AMN.
En esa línea, la semana pasada, de acuerdo con los datos presentados por el Ministerio de Salud en una reunión nacional, La Paz es el municipio con mayor inoculación en primera dosis con 102%, le siguen Cochabamba 96%, en tercer lugar se encuentra Sucre con 85%, mientras que con 78% están Oruro, Santa Cruz de la Sierra y Potosí, Tarija tiene 77% de personas vacunadas, Cobija 65%, Trinidad 52% y El Alto 51%.