El senador oficialista sostuvo que es necesario reunirse con autoridades de gobiernos subnacionales y universidades para atender sus requerimientos y dudas, por lo que el Gobierno central debería cursar, de forma oficial, invitaciones a estas instancias.
“Para no generar susceptibilidades y dudas, sería importante que el Ejecutivo convoque de manera formal y oficial a todos los gobernadores, alcaldes y rectores de universidades, lo cuales deben presentar de manera objetiva sus observaciones a esta ley” manifestó
Rodríguez señaló que ya “muchos alcaldes” han emitido pronunciamientos en los que no manifiestan observaciones a la norma ni artículos atentatorios a sus autonomías, por lo que es necesario sostener reuniones con el resto de autoridades que expresan cuestionamientos.
“Todo tiene que resolverse en la mesa de dialogo con observaciones objetivas por parte de quienes observan la ley y quienes arguyen que les favorece más bien para que de manera concordante puedan elaborar un plan” dijo.
Sobre este tema, el diputado Alejandro Reyes, manifestó que existe predisposición por parte de la oposición para entablar un diálogo sobre el Plan de Desarrollo Económico y Social, sin embargo, la forma en que se aprobó la norma demuestra intensiones de ideologizar el desarrollo del país pasando por alto las autonomías.
“Nosotros estaríamos perfectamente de acuerdo en sentarnos con ellos y hacer un plan que permita a los bolivianos desarrollar y no más bien un plan ideológico que es lo que ha impuesto ellos, por la fuerza y a la mala” afirmó Reyes.