“La forestación de 500 plantas nativas entre ellas jacarandás y tecoma stans le van a dar altura y le van a dar ornamentación. Son árboles coloridos, vamos a tener colores lilas, colores amarillos”, indicó el director de Áreas Protegidas, Marcelo Lorberg.
Desde tempranas horas del sábado, cerca de medio centenar de jóvenes comenzaron las tareas para sembrar los plantines, desde cavar la tierra hasta plantar la especie nativa.
“Nos sentimos felices por haber participado en esta actividad, que no solo es de la Alcaldía, tenemos varias instituciones, varios colectivos y empresas que apoyan esta iniciativa. Estamos por un buen camino y estamos generando conciencia”, agregó Lorberg al referirse a la colaboración de la ciudadanía en esta jornada.
También destacó el apoyo de grupos juveniles liderados por el colectivo Pro Pacha, de varias empresas, como también de los funcionarios de la Subalcaldía Mallasa, el Bioparque Vesty Pakos y la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.
Recordó que la meta de la gestión municipal del alcalde Arias es sembrar 100.000 árboles de especies nativas en diferentes zonas del municipio de La Paz y como parte de ello, el desafío de plantar 20.000 hasta abril de 2022.
“Estamos generando estos espacios de educación y conciencia ambiental en todos los macrodistritos”, remarcó Lorberg.