Este el caso de la fábrica Coboxi SRL, donde compraron un equipo que permitirá duplicar su capacidad de suministro del gas, informó el gerente de la empresa, Daniel Juárez.
La fábrica tiene un contrato con clínicas y durante el pico de la tercera ola también atendieron los requerimientos de la gente que hacía filas en el ingreso de la empresa, ubicada por el Cambódromo. Esta situación se repetía en otras fábricas y distribuidoras, donde la gente aguarda hasta un día para conseguir un tubo de oxígeno.
El gerente de Coboxi SRL explicó que en el pico de la tercera ola muchas clínicas triplicaron su demanda y priorizaron el suministro a los centros privados para cumplir con los contratos y eso obligó a racionalizar la atención a la población en general.
José Aimarette, de Gasox SRL, indicó que también están ampliando la capacidad de la planta, con lo que triplicarán la producción del oxígeno medicinal.
Aimerette remarcó que están listos para responder a un eventual incremento de la demanda, aunque por ahora los requerimientos son mínimos.