“Esta va ser un área de árboles frutales donde también se ha hecho una línea base de flora y fauna; realizamos un censo arbóreo en las 33 hectáreas con las que se cuenta. Consideramos que va ser un nuevo santuario de vida natural, porque también tenemos vivero, lombricultura y un proyecto integral medioambiental que genera impactos positivos a la sociedad”, informó el secretario de Gestión Ambiental y Energías Renovables de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Lorberg.
A propósito del Día de la Tierra, se realizaron acciones en favor del cuidado del medioambiente, que van desde la instalación de un complejo industrial para el tratamiento de la basura, recolección de residuos diferenciados, tratamiento de desperdicios generados por el desayuno escolar, concurso en foros verdes y la reforestación sostenida con plantines en el municipio paceño, publicó AMUN.
“Ya estamos próximos a sacar la licitación que nos va permitir cambiar el modelo que actualmente se utiliza en el relleno sanitario de Sak’a Churu, ya no vamos a enterrar más, vamos a construir un complejo industrial de procesamiento de la basura”, informó Lorberg.
El funcionario municipal hizo el anuncio en el exrelleno sanitario de Mallasa, donde se realizó una actividad de forestación con personeros de la embajada de Estados Unidos en Bolivia junto a la plataforma ambiental Piensa Verde, Movimiento ProPacha, autoridades municipales, activistas, voluntarios y los pobladores de ese macrodistrito paceño.