De acuerdo con la autoridad, dicha planta será instalada en la zona Mercedario del distrito municipal 4 de la urbe alteña, del cual en el momento solo faltan realizar algunos trámites administrativos, con la posibilidad de que este beneficio sea entregado lo más antes posible, para los habitantes de la urbe alteña y aquellas personas que precisen utilizar por el tema del Covid-19 sean beneficiados.
“Estamos hablando de una planta PCA con una capacidad de 50 metros cúbicos, vale decir que más o menos producirá entre 120 y 140 cilindros de oxigeno por día. Hubo empresas que nos hicieron sus ofertas y justamente estamos efectuando el análisis del costo, la calidad para que en un tiempo corto se instale la planta de oxígeno”, explicó la autoridad.
DEMANDA
Uno de los principales motivos por el cual las autoridades del municipio de esta ciudad se han dado a la tarea de posibilitar esta planta en la Ciudad de El Alto, es debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en el país que causó el colapso de los centros hospitalarios y la sobredemanda de oxigeno medicinal.
Flores afirmó que el Concejo aprobó una Ley Municipal para la asignación de presupuesto adicional que permite dar curso a la obtención de esta planta.
“Solo el costo del equipo está cerca a los 5 millones de bolivianos, nos han pedido una instalación especial sobre todo en infraestructura y eso requerirá alguna otra inversión más, esperemos que la entrega de esta planta sea en los tiempos más breves y eso se va a solicitar a las empresas, que nos ayuden a conseguir cuanto antes la planta de oxígeno”, aseveró el funcionario.
CAMPAÑA
Por otro lado, en el marco de la campaña de concientización en el uso del barbijo, en la avenida 6 de marzo y cruce Viacha se realizó un operativo de control sobre este requisito y otras medidas de bioseguridad contra el Covid-19, en el que participaron el personal de bomberos, la Policía y paramédicos.
Al respecto, Flores manifestó que este tipo de actividades y los operativos están teniendo resultados positivos, porque la población está usando los implementos de bioseguridad con mayor frecuencia, para que de esta forma se pueda contener los contagios del virus.