El alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, aseguró que los trabajos que se están realizando en la nueva planta tienen un buen avance y se prevé que serán concluidos en el mes de septiembre. “Esta es una de las plantas más grandes que se está construyendo, es la más grande de Bolivia y la segunda de Sudamérica después de la del Brasil”, aseguró la autoridad.
Reyes Villa indicó que esta planta junto con el emisario del sur que se está construyendo, ayudará a evitar que se siga generando mal olor en inmediaciones del sector. El alcalde aseguró que una de las prioridades será terminar con este problema que hace años aqueja a la población circundante.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, señaló que la inversión de este proyecto oscila los Bs 100 millones que son financiados por esa entidad, la Alcaldía de Cercado y otras instituciones que buscan resolver el problema de las aguas residuales de Cochabamba.
La autoridad aclaró que todo el proyecto contempla varias obras que servirán para realizar un verdadero tratamiento a las aguas servidas del municipio.
Prudencio confirmó que se está empleando nueva tecnología para realizar el tratamiento del agua residual “Ahora si va a haber todo un tratamiento con canales y otros aspectos tecnológicos que van a ayudar a que se elimine más rápido el olor y que el agua residual sea tratada adecuadamente”, enfatizó el gerente. (Cochabamba, agencias)