El secretario de Salud, Aníbal Cruz, informó que también se está entregando oxígeno a los hospitales del Norte, Sud de Cochabamba y centros de salud dependientes del municipio.
La Planta Criogénica de Oxígeno produce 50 metros cúbicos por hora; es decir 200 cilindros por día; de acuerdo a la distribución que hoy se ejercita, se estaría alcanzando a una tonelada y media de entrega de oxígeno.
“En esta fase, no se registra un colapso en la producción de oxígeno por lo que se continuará abasteciendo de manera gratuita a la población y, si en algún momento vamos a necesitar mayor cantidad de oxígeno en los nosocomios, se tendrá que suspender la distribución gratuita», dijo Cruz.
Mencionó que en el Hospital del Sud también está funcionando la planta donada por la CBN.
El Secretario de Salud recordó que en la primera ola del covid-19, la demanda subió de 1 tonelada a 4.5 tonelada de oxígeno.
En, tano la Administradora de la Planta Criogénico de Oxígeno, Lilian Rodríguez, señaló que la dotación del oxígeno a personas particulares se realiza de manera gratuita de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Las personas que requieran de este elemento deben presentar una fotocopia de cédula de identidad, certificado de que el paciente está recibiendo oxigenoterapia y que se trate de un paciente del Seguro Universal de Salud (SUS) de Cercado. (Cochabamba, agencias)