Todo el trabajo que se anunció para estos días de las fiestas de fin de año, se encuentran dentro del plan estratégico que tiene Tránsito, con la finalidad de facilitar la libre circulación, tanto de peatones y motorizados que para estas fechas suelen incrementarse.
De esta manera, la distribución de los efectivos de Tránsito será de acuerdo a la necesidad y por lo conflictivo que representan ambas vías para el cual de los 15 efectivos estará un 60 % en la avenida 6 de Marzo y un 30 % en la avenida Juan Pablo II, mientras que el resto cumplirá trabajo de control de tráfico en diferentes calles y avenidas que también son de importancia para el descongestionamiento de motorizados del servicio público y particular.
“Nosotros, como todos los años estamos previniendo todos los problemas que pueda surgir de congestionamiento a causa de la presencia masiva de personas y vehículos en estos sectores mencionados, donde por los días de Navidad y Año Nuevo suelen incrementarse provocando grandes trancaderas causando la molestia de la población”, señaló la autoridad policial.
Uno de los sectores que también será prioridad en este control, es la presencia del comercio informal en las calles que en coordinación con autoridades del municipio se planificará para no permitir el asentamiento de vendedoras en algunas vías que son de alta circulación de motorizados con acceso a zonas importantes de la urbe.
La finalidad del OOT es también prevenir hechos de tránsito, donde a causa de la presencia desordenada, tanto de vehículos y transeúntes en estas fechas suelen ocurrir atropellos y otro tipo de accidentes, hechos que serán plenamente prevenidos con la presencia del personal de la Policía Boliviana en este sector.
Otra de las actividades que realizará el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, es la concientización, tanto a operadores del transporte público, como la misma población, para el cual se efectuará talleres y la distribución de cartillas y trípticos con consejos y las normas de tránsito que deben cumplirse.
De la misma forma se exigirá el uso del cinturón de seguridad a los conductores y a la ciudadanía en general, el resguardo de su salud con el uso del barbijo y el cumplimiento de todas las normas de salud y bioseguridad, tratando de evitar las grandes aglomeraciones que pueden provocar el contagio masivo del covid-19.