“La vacuna ha demostrado su eficiencia, ha demostrado su seguridad. El Gobierno tiene disponible todas las dosis necesarias para que los mayores de cinco años puedan acceder a la inmunización”, señaló el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
También convocó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad: lavado de manos, uso de alcohol al 70% y el uso de la mascarilla en lugares abiertos y en ambientes cerrados para así evitar cualquier tipo de contacto que pudiera generar contagio.
“Esta semana se reportaron 6.079 casos, esto representa un incremento del 278 por ciento a nivel nacional con respecto a la semana pasada, estamos hablando de 4.471 casos más que la quinta semana, este incremento de casos se da en el marco de lo que es la sexta ola epidemiológica”, detalló el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
La autoridad apuntó que todos los departamentos incrementaron la cantidad de contagios impulsado por la subvariante BQ1 y la BQ1.1 de la Omicrón, pero la letalidad de casos se mantiene en 0.1 por ciento.
Santa Cruz, con 87%, es donde más se concentran los casos de pacientes con covid-19 que llegan a 4.653. Chuquisaca registró un incremento de 164%; Cochabamba, 136%; Pando, 110%; Beni, 100%; Tarija, 100%; Potosí, 60%; La Paz, 44% y Oruro con un 5%.
Por tanto, ante el inicio de la sexta ola, esa cartera de Estado convocó al primer encuentro con los jefes de epidemiología con el fin de definir y suscribir compromisos correspondientes para aplicar la estrategia que se asumirá para afrontar la sexta ola.
“Hemos convocado a todos los jefes de las unidades de epidemiologia de los nueve departamentos del país, para trabajar la estrategia sugerida para la contención de la sexta ola”, sostuvo el ministro.