“Los papás están mandando a sus hijos con resfrío, puede que sea covid-19 o puede que no sea, por eso hemos determinado mantener el barbijo en esta época fría y todavía muchos padres de familia no están autorizando la vacunación de sus hijos y los directores no están haciendo cumplir esta determinación”, indicó Arias.
El burgomaestre explicó que las secretarías de Salud y de Educación y Desarrollo Social establecieron un protocolo en cada unidad educativa y es responsabilidad de los directores y maestros darle cumplimiento.
“Un padre tiene que mandar una carta al colegio señalando que autoriza la vacunación de su hijo, o, decir no autorizo y asumo toda la responsabilidad”, enfatizó Arias al señalar que la mejor manera de evitar contagios es la vacuna, con el esquema completo, y menos costoso que portar pruebas negativas de PCR.
Agregó que esa determinación asumida por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, debe ser exigida a los padres de familia, por parte de los directores de las unidades educativas porque es parte esencial del protocolo.
“Les pido a los directores volver a reactivar los permisos y autorizaciones de parte de los papás para la vacunación de sus hijos”, subrayó el burgomaestre a tiempo de exigir a la población utilizar barbijo, alcohol y distancia social, reportó AMUN.
Las unidades y los centros de salud cercanos están habilitados para vacunar a los niños que acudan en compañía de sus padres para las dosis correspondientes y así evitar contagiarse no solo de covid-19, sino también de resfrío. “Estamos en plena campaña y los papás, hasta ahora, no entienden que estamos en plena quinta ola y la mejor protección es la vacunación”, aseveró Arias.