La legisladora sostuvo que los pedidos de reabrir casos en contra de exautoridades debe ir más allá y no quedarse solo en un hecho de corrupción en el que está involucrado el exministro Hugo Salvatierra, sino que es preciso esclarecer todas las denuncias presentadas durante el régimen de 14 años del Movimiento al Socialismo.
Dijo que los pedidos de nuevas investigaciones no se cierren solo en un caso, producto de una pugna interna del partido gobernante, sino que se busque justicia para todos los actos de corrupción.
“No debiera pedir solamente que siga el proceso al tema de los tractores, sino que también se debe hacer la investigación que corresponde en todos los hechos de corrupción que se han denunciado durante el gobierno de Evo Morales”, señaló la parlamentaria.
Precisó que existen casos que nunca fueron resueltos por las autoridades de turno, como los relacionados al fondo indígena o el escándalo de la empresa China CAMC.
Nayar lamentó que este tipo de pedidos de reapertura de casos de corrupción se presenten debido a una pugna interna de poderes en el partido gobernante, y no por una voluntad de lograr que la justicia castigue a los responsables de actos de corrupción, por lo que llamó a las autoridades judiciales a actuar con plena transparencia en el esclarecimiento de estos hechos.
Rolando Cuellar, diputado del MAS, en pasados días anunció la solicitud de que el denominado “caso tractores” en el que está involucrado el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, sea reabierto por la Fiscalía General del Estado, instancia a la cual remitió una nota con esta solicitud.