“Este (Ley 1407) es otro flanco que se abre el propio Gobierno (…) el país quiere más diálogo, sentarse en la mesa y encontrar las disidencias, yo creo que tenemos más acuerdos que disidencias; pero, cuando aplicamos de una manera arbitraria, tenemos este problema”, afirmó el burgomaestre.
La Ley 1407 entró en vigencia la semana pasada, según se verifica en la Gaceta Oficial, era una de las observadas dentro del denominado “paquetazo de leyes”.
De esta manera, la autoridad municipal hizo referencia a las marchas y protestas que protagonizaron desde el martes docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, mientras que la Universidad Juan Misael Saracho se declaró en emergencia.
“Esto podría haberse evitado, este estado de emergencia de universidades y de gobiernos municipales porque hubo la anterior semana todo el intento a la cabeza de los alcaldes de Tarija y de Santa Cruz de la Sierra de sentarse con el Gobierno y si nos convocaba, íbamos a ir, íbamos a encontrar las diferencias y establecer mesas de trabajo, pero no, la aprueban y hay otra vez estado de emergencia”, cuestionó Arias en entrevista con radio Fides.
Arias anunció que espera una convocatoria del directorio de la Asociación de Municipalidades de Bolivia. “Esperemos que no lleguemos a mayores y más bien se busquen los puntos de encuentro, ojalá se puedan dar durante esta semana que es lo que el país está pidiendo, publicó AMN.
Pasemos unas fiestas de fin de año en armonía, miremos el futuro y en eso también nosotros vamos a contribuir”, afirmó el alcalde de La Paz.