En la nota dirigida a los hijos del presidente Arce; además, compartida en redes sociales, Carolina y José, hijos de la expresidenta Añez, pidieron que el primer mandatario permita mejorar las condiciones y el trato que recibe la exmandataria ante su actual cuadro de salud.
En uno de los párrafos más destacados de la carta señalan que lo que se busca no son privilegios para Añez, sino que se le brinde un trato humanitario acorde con el cuadro de salud que presenta al interior de la cárcel de Miraflores, permitiendo que reciba el tratamiento médico indicado, además de un proceso justo y transparente.
“No pedimos nada a cambio, tampoco pedimos privilegios, no se trata de eso, pedimos solo que se le dé el trato humanitario que cualquier ser humano merece, para que mi madre pueda ser atendida de acuerdo a lo que necesita su cuadro clínico y pueda también ser juzgada basado en las leyes, y no en la sed de venganza”, señala la misiva.
También se recuerda que cuando el ahora presidente requirió de permisos para abandonar el país por razones de salud, durante el gobierno de transición, estas solicitudes fueron atendidas favorablemente y priorizando la salud ante todo.