“Es importante pedir a nuestros gobiernos municipales que nuestras infraestructuras educativas sean desinfectadas constantemente”, solicitó el ministro de Educación Édgar Pary.
Recomendó aprovechar las clases en las escuelas para difundir información sobre el dengue, las formas de eliminar los focos de infección, además de otras medidas de prevención para evitar las picaduras de los mosquitos.
En cuanto a las precipitaciones pluviales que afectaron algunas regiones del país las pasadas semanas, Pary informó que no hubo necesidad de suspender clases en ningún municipio ni distrito educativo por afectaciones a unidades educativas.
Sin embargo, aprovechó para insistir en su recomendación a las autoridades ediles sobre la refacción y acondicionamiento de las infraestructuras educativas para evitar perjuicios a los estudiantes durante la época de lluvias.
Por otro lado, reiteró que el Ministerio de Educación aún trabaja en la respuesta a los pliegos petitorios de las dos confederaciones del magisterio: la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB).