“Evidentemente estamos en una desescalada muy importante de la pandemia, pero en términos epidemiológicos (el covid-19) aún no ha terminado (…), el uso del barbijo significa entrar al periódico más crítico para las enfermedades respiratoria en las mejores condiciones”, indicó Armijo.
En entrevista con el canal estatal Bolivia TV, afirmó que la población no debe confiarse pese a la desescalada de casos de contagio de covid-19 porque el virus sigue circulando entre la ciudadanía.
Además, aclaró que el virus de la pandemia, no es el único que representa un riesgo, sino también son las infecciones respiratorias y la influenza. Aseveró que de esta última, se tienen bajos reportes de inmunización, por lo que se señaló que se deben extremar las medidas de bioseguridad ante el ingreso del invierno, reportó ABI.
“El no hacer el uso de barbijo en espacios abiertos lo único que hace es indisciplinar a la población y hacer un flaco favor a la prevención de las enfermedades que nos están acechando”, acotó.