“Se ha reportado un leve incremento de casos del 6 % y es por eso que aprovechamos para solicitar a todos los bolivianos y bolivianas, extremar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos, son importantes para poder contener la pandemia y mitigarla, es importante también acudir a los centros masivos de vacunación a inmunizarse porque solo así vamos a poder pensar en una reactivación”, indicó en conferencia de prensa.
Bolivia, durante nueve semanas consecutivas, mantuvo una desescalada de casos según el reporte epidemiológico de la semana 32, que se toma en cuenta hasta el sábado 14 de agosto.
El ministro Auza insistió que la única forma de evitar que una persona llegue a terapia intensiva es acudiendo a inmunizarse para proteger su salud y la vida de sus familiares.
“La única manera de pensar en una nueva normalidad es acudir a la vacunación, vacunación para una reactivación. El Gobierno nacional no solamente está garantizando la llegada de las vacunas al país para todo el pueblo boliviano, sino también le está dando accesibilidad a la población”, puntualizó.