Un comunicado relacionado sobre este hecho señala que para las investigaciones sobre este caso la Dirección Jurídica e Infraestructura de la UPEA viene colaborando con la finalidad de que sea esclarecido y de esta manera sancionar a las personas que fueron parte de la convocatoria a esta actividad.
Para el efecto, uno de los representantes de los trabajadores de esta casa superior de estudios, Andy Huanca, dijo que lo primero que deberá tomarse en cuenta es la investigación al entorno de la seguridad en la UPEA, para verificar quién dio la autorización para que se realice dicha asamblea que derivó en la tragedia.
El dirigente dijo que por disposición del Honorable Consejo Universitario está prohibido realizar asambleas, debido a la pandemia, por lo cual expresó su extrañeza de que se haya permitido realizar una de estas actividades.
“Tenemos que conocer quién autorizó el ingreso de los estudiantes a este tipo de actividades, porque tiene que existir una orden, en esta época de la pandemia del coronavirus todos sabemos que están prohibidas las masivas concurrencias”, señaló Huanca.