El parlamentario informó que se ha presentado una petición de informe escrito para que representantes de esta repartición estatal expliquen el estado de este proyecto y el uso de los recursos que se destinaron para la construcción de los hospitales comprometidos y que debieron haber sido concluidos durante la gestión de Evo Morales.
Señaló que este proyecto contaba con un presupuesto alto, por lo que es de suma importancia que se explique el destino de estos fondos.
“Presentamos una petición de informe escrito sobre el Plan de Hospitales de Bolivia que tenía un presupuesto de 1700 millones de dólares, para la construcción de 49 hospitales. Pedimos al Ministerio de Salud una explicación sobre los recursos y el estado de los hospitales, que debieron concluirse el 2017”, informó desde su cuenta de Twitter.
Cuestionó que hasta la fecha no se cuente con los nosocomios comprometidos ni se tenga un informe sobre el uso que se le dio a los recursos destinados a este proyecto.
“No está ni la plata ni los hospitales, por eso le presentamos al ministro esta petición de informe, para que nos diga dónde está el dinero, dónde están los hospitales, en un momento crítico de pandemia donde estaos centros de atención medica hubieran servido para salvar la vida de los bolivianos”, dijo.
Manifestó que es necesario que el Ministro de Salud rinda cuentas por el daño que significa para la población el que no se hayan concluido estos proyectos de infraestructura hospitalaria.