Espejo explicó que la pena de uso de instrumento falsificado no alcanza para pedir la detención preventiva del imputado, por ello piden medidas sustitutivas.
La representante del Ministerio Público indicó que por el momento se desconoce el lugar donde obtuvo el carnet falso y resaltó que no se descarta que también sea acusado por atentado a la salud pública.
“Con la finalidad de tramitar su embarque presenta un carnet de vacunación, entregando este documento al funcionario de migración y este al realizar el control con la aplicación de «Bolivia Libre del Covid» con el código QR puede advertir que este pertenecería a otro ciudadano y no el que estaba pretendiendo hacer uso, por eso efectivos policiales proceden a la aprehensión de este ciudadano”, indicó Espejo.
Por otro lado, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que imputarán por delitos de atentado contra la salud pública y solicitarán la prisión preventiva para los tres imputados por falsificar carnet de vacunación.