El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, manifestó que deben realizarse controles de asistencia en las instituciones públicas para evitar que funcionarios abandonen sus labores para participar en actividades partidarias en horarios de trabajo.
“Se tiene que hacer un control porque de lo contrario estaríamos incentivando a la ausencia, a que no se maneje de buena forma y con criterio la función pública y el aparato estatal” expresó.
Adelantó además que se mantendrá vigilancia para denunciar a parlamentarios que abandonen sus funciones en la ALP para asistir a este evento en lugar de cumplir con sus labores como asambleístas nacionales.
“Por supuesto vamos a estar a la expectativa de ver quienes están ausentes en su fuente laboral y cuales funcionarios estarían encabezando marchas cuando les toca legislar” indicó el legislador.
Puntualizó que la marcha convocada por el oficialismo, no cuenta con un justificativo claro y deja ver que existen pugnas al interior del partido de gobierno, por lo que grupos buscan dar protagonismo a sus líderes bajo el pretexto de apoyar a la actual gestión.
Desde el MAS, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció que asistirá a la convocatoria del partido azul en función a sus tiempos libres y que otros legisladores han optado por habilitar a sus suplentes para cumplir con esta actividad.
“Muchos diputados y diputadas van a ser parte pero en función a los tiempos que ellos puedan tener, en este momento muchos han tenido que habilitar a sus suplentes para poder participar de la marcha” informó
Por su parte, el diputado Juanito Angulo, manifestó que la marcha del MAS representa la unidad de esta organización y una muestra fortaleza ante grupos opositores, “tenemos el compromiso de reafirmar la lucha y la defensa frente a las amenazas de la oposición” dijo.