Requena sostuvo que antes de amenazar con procesos y manifestar que no se permitirán injerencias por parte de organismos internacionales, desde el Gobierno debe existir la voluntad para evitar que actos irregulares sean objeto de denuncias a nivel internacional.
Señaló que esas son acciones que dependen enteramente de las autoridades nacionales, por lo que desconocer a organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional está de más. Calificó a las posturas intransigentes de algunos legisladores y autoridades como “penosas”.
“En todo caso quienes realmente tienen que cambiar de actitud, porque eso es lo que está bajo nuestro control, en realidad de los bolivianos, aunque no de la oposición es del Gobierno. Tiene que dejar de actuar para estar poniendo a Bolivia en esas situaciones penosas francamente” manifestó en contacto con medios de comunicación, la mañana de miércoles.
Al respecto el senador por el Movimiento al Socialismo William Torrez, reitero que desde el gobierno no se permitirá la intromisión de organismos internacionales en asuntos que deben ser resueltos por la justicia boliviana y sus operadores.
“Lo que deben hacer es respetar a las instituciones internas de los países, en este caso Bolivia tiene al Ministerio Público y al Órgano Judicial encargados, el primero, de las investigaciones y, el segundo, de juzgar a quienes tienen denuncia de hechos presuntamente delictivos, y eso es lo que deben entender” señaló el parlamentario oficialista.
Subrayó que lo que debe quedar claro, es que el gobierno no aceptará ningún tipo de injerencia de organismos internacionales en los temas internos del país.