“Lamentablemente (el mapa de riesgos) data de la gestión 2011, esto quiere decir que hace más de 10 años tenemos un mapa de riesgo (…) en 10 años se habrían asignado bastantes recursos para la rehabilitación de suelos, pero que se desconoce cómo se lo hizo. Este mapa es importante para hacer estudios”, aseveró.
Detalló que en estas más de 57 zonas, más de 1 casa ha quedado afectada por las lluvias y por ende también familias.
“Son más de 57 zonas las que nosotros hemos visitado, eso no significa que no haya más zonas afectadas, pero nuestras inspecciones hasta el momento llegó a 57 zonas donde mínimamente hay 1 o 10 casas afectadas”, indicó.
Entre estos lugares, la concejal mencionó al río Orcojahuira, río Urkupiña, la zona Inmaculada Concepción, zona río Irpavi, zona Alto Rosasani del sector B, avenida Buenos Aires, zona de las Nieves, zona Plan Autopista, zona Condorini, zona Bartolina Sisa, avenida Libertador, Irpavi, Bella Vista y otros, publicó Urgente.bo
Según Pérez, no se habría asignado presupuesto suficiente para la prevención de desastres por las lluvias, por ello, aseguró que hace falta una proyección para asignar recursos correspondientes.