El alcalde electo del municipio de La Paz, Iván Arias, cuestionó las palabras del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por lo que pidió respetar la investidura del presidente Luis Arce Catacora y no dañar la democracia con declaraciones que tratan de interferir con la nueva gestión de gobierno.
Arias señaló que el exmandatario debería mantener distancia y dedicar su tiempo al cultivo de la hoja de coca.
“Está haciendo daño a la democracia y al gobierno, no es la oposición, sino un señor que no asume que lo único que tiene que hacer es callarse y dedicarse a sembrar su coca”, dijo.
El exministro de Obras Públicas sostuvo que se debe respetar la investidura del presidente Arce y no estar pidiendo que se tomen medidas económicas y tratar de direccionar la justicia.
“Respetamos su investidura y no le estamos diciendo que pague el segundo aguinaldo o que meta a la cárcel. Hay señores que tienen que saberse ubicar, hay señores que tienen que entender que hay un presidente que gobierna y que no le pueden estar diciendo qué tiene que hacer”, manifestó.
Agregó que las declaraciones de Morales se convierten en posturas antidemocráticas que solo dañan la voluntad popular expresada en las urnas por la población.
“El espíritu antidemocrático de ciertas personas no puede primar sobre la voluntad popular. El pueblo ha votado, quiere democracia y no quiere confrontación. Y yo pido al determinado señor más respeto por el presidente”, manifestó.
Los cuestionamientos surgen tras las declaraciones de Morales la jornada anterior a la segunda vuelta electoral, durante una reunión con organizaciones afines al MAS en el trópico de Cochabamba, en la que el presidente del partido azul señaló que si la justicia hubiera detenido a su tiempo a autoridades electas como Manfred Reyes Villa, Luis Fernando Camacho o Iván Arias, en este momento no hubieran llegado al poder.
Morales además planteó la posibilidad del pago de un segundo aguinaldo durante la presente gestión.