El legislador sostuvo que el clima de violencia y confrontación que se vive en Bolivia amenaza con incrementarse y provocar enfrentamientos entre regiones, sectores sociales y ciudadanos que deberían estar unidos trabajando por el bien del país. Todo producto de un hartazgo, falta de trabajo y del fracaso de la política.
“Lo peor de todo es que este enfrentamiento es ficticio, es producto de la baja calidad política y la falta de visión democrática e integradora de nuestros dirigentes”, indicó.
Por esos motivos, pidió al presidente Luis Arce, que se convoque a una cumbre en la que se solucionen temas que en la actualidad dividen y llevan al país a una peligrosa espiral de violencia, como ocurrió en 2019.
“Este clamor popular de paz y concordia entre los bolivianos es lo mejor que le puede pasar a su gobierno. Convóquenos, Presidente Arce, convóquenos a una cumbre política, social y regional, donde todo lo que hoy nos divide y nos enfrenta pueda ser resuelto por la vía del diálogo y la concertación democrática”, manifestó Paz.
Por su parte, el diputado Sandro Ramírez (MAS), señaló que el planteamiento del senador opositor es una buena idea, pero le restó credibilidad y afirmó que la propuesta puede llevarnos a la generación de mayores escenarios de confrontación.
“Si el senador tiene una buena propuesta para pacificar, sería buena idea, pero si tiene malas intenciones, puede generar mayores conflictos, y eso lo rechazamos”, manifestó el legislador.