La autoridad aseguró que el objetivo es obtener datos fidedignos del empadronamiento.
“Si el INE va a venir hoy, esta semana al Distrito 1, pues todos los presidentes estarán atentos a la llegada del INE para que el ciudadano esté en su domicilio y podamos dar datos correspondientes”, afirmó Copa.
La Alcaldesa alteña sostuvo el viernes un encuentro con el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, quien informó detalles del Censo de Población y Vivienda a la Asamblea de la Alteñidad, en el auditorio del Jach’a Uta.
“El INE está haciendo trabajo de campo, está viniendo a recolectar información a su vivienda; así que (quiero) pedir a las juntas vecinales y escolares, diferentes organizaciones sociales, a que puedan replicar lo que el ministro nos ha socializado a sus bases”, agregó la autoridad alteña.
Cusicanqui detalló sobre la elaboración de la cartografía base y la estadística en Bolivia; aseguró que el plan que emprende el INE corresponde a la etapa precensal, que será importante para obtener datos “fidedignos”; además, aseguró que la precisión de información es “más importante” que debatir una fecha del censo.