Con el propósito de ayudar a gente de escasos recursos, el comedor popular de la comuna alteña servirá picana, para el viernes 23 de diciembre por Navidad y lechón, para el viernes 30 por Año Nuevo. Los beneficiarios, personas en situación de calle, accederán a estos platos de comida por un costo de Bs 1.
“Para Navidad estamos preparando un platillo especial que es la picana y en Año Nuevo, ofreceremos un rico lechón. El precio será el mismo, al igual que los horarios de atención”, señaló la responsable del Programa calle, del municipio de El Alto, Aracely Zubieta.
A poco más de una semana de abrirse el espacio de apoyo social, cada día llegan en promedio 20 personas para almorzar y degustar el variado menú a solo Bs 1, por diciembre.
“Nosotros abrimos las puertas desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, con un costo simbólico, también se les apoya en lo que es el aseo personal y algunos lavan su ropa”, acotó la funcionaria edil.
Las personas que llegan a estos ambientes también reciben apoyo psicosocial, atención médica y pruebas de VIH/Sida y covid-19.
El comedor está ubicado en la zona Rosas Pampa, Calle 1, Avenida 3 del Distrito 1; de la urbe alteña, como punto referencial está la Capilla Exaltación de la Cruz. La atención es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00.
“El objetivo nuestro es que el comedor sea permanente”, adelantó Zubieta, a tiempo de agradecer el apoyo de las empresas que se sumaron a esta iniciativa mismas que habrían expresado su disposición para continuar con el apoyo para este proyecto que programa con tiempo sus jornadas de ayuda.