El lugar está ubicado en la zona Rosas Pampa, avenida 3, del Distrito 1 de El Alto y la atención es de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00.
“Es un programa del Gobierno Municipal que va en beneficio de los niños, adolescentes, mujeres, adultos en situación crítica. Ahora hacemos la invitación para que puedan pasar a la zona Rosas Pampa, donde habrá atención multidisciplinaria”, señaló el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Édgar Añagua.
Se aclaró que el costo del almuerzo es de Bs 1 por el mes de diciembre. Los organizadores calculan que por día se dará comida y servicios a 60 personas.
Además, para Navidad y Año Nuevo la atención será en horario regular, pero prepararán platos con comida especial, como picana y lechón, al mismo precio.
El comedor se inauguró el pasado lunes 12 de diciembre y 30 personas almorzaron con una moneda de un boliviano. “Acá estamos con mis amigos de la calle, Dios los bendiga a todos ustedes por estar apoyándonos (…) siempre voy a agradecer”, expresó Juan Mamani, uno de los primeros beneficiarios del programa.
Para cumplir con este proyecto, se cuenta con el apoyo de cinco empresas, además de las vendedoras del mercado de Villa Dolores, sector Sapahaqui.
“A nombre de toda mi zona, estamos muy satisfechos por el trabajo que están realizando y lo único que pedimos es que esto continúe con la coordinación de los vecinos y autoridades”, sostuvo el presidente de la zona Rosas Pampa, Edwin Aguilar.
AYUDA
Con el fin de apoyar a personas en situación de calle y buscar su reinserción familiar y social, la comuna alteña también lleva adelante el proyecto “Programa Calle”, mediante el cual, a la fecha, ayudaron a medio millar de personas en su recuperación, cantidad que equivale al 40% del total, de esa población, identificada en esa urbe.
La directora de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Elsa Choque, detalló que entre los beneficiarios están personas en situación de vulnerabilidad, bebedores consuetudinarios y/o drogodependientes.
“Tenemos muchas actividades donde trabajamos con esta población, sabemos que muchos de ellos no tienen ya un lazo familiar, no podemos cuantificar a este sector, ya que es muy cíclico y algunos son viajantes”, explicó.