“Vamos a instalar un taller de costura y de tal manera se está haciendo el análisis de hacer una capacitación a la Asociación Nueva Esperanza y posiblemente vamos a acoplar a otras asociaciones; vamos a aprender trabajos de costura, como pantalones, mandiles y otros que nos va a servir para emprender un negocio propio”, indicó el presidente de la Asociación Nueva Esperanza, Francisco Ortiz.
Adelantó que los cursos comenzarán la próxima semana y son gracias al plan de apoyo que la Alcaldía de esa urbe ejecuta en beneficio de ese sector social.
“En la unidad de discapacidad hemos podido trabajar con diferentes sectores. Con la fundación Kantutani se ha logrado otorgar lentes a este sector para que pueda tener este beneficio de manera gratuita; otro tema ha sido la detección de cáncer de próstata en varones, como prevención; otra ayuda ha sido la reposición de sillas de ruedas”, detalló el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral de la comuna alteña, Edgar Añaguaya.
El pasado viernes, por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, se realizó un foro donde hicieron una reseña del plan de apoyo que reciben las personas de este grupo social.
Otro tipo de apoyo que la comuna de esa urbe ejecutó fue la reposición de repuestos para sillas de rueda y cursos de hidroterapia y prevención de enfermedades, además del bono mensual que por ley nacional se distribuye.