“Nosotros somos un hospital municipal, hasta la fecha no nos han desembolsado los recursos económicos que nos corresponden, estamos sobreviviendo con los pocos recursos que tenemos”, indicó el secretario General de los Trabajadores, Delfín López, en declaraciones a Bolivia Tv.
Explicó que no cuentan con recursos económicos para la compra de medicamentos, insumos y otros materiales que se requieren para atender a los pacientes que acuden de forma diaria a dicho nosocomio.
Agregó que el presupuesto mensual del hospital oscila entre los Bs 5 y 6 millones, y denunció que tienen un recorte en comparación con otros nosocomios que tienen un presupuesto que triplica el que les fue asignado.
Según el dirigente, de manera mensual, en dicho nosocomio, atienden a más de 8.000 pacientes en sus diferentes especialidades, emergencias y laboratorios.
Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, a la cabeza del alcalde Iván Arias, los trabajadores en salud del hospital La Paz salieron a las calles para hacer conocer su protesta ante la opinión pública, reportó ABI.
“Nosotros estamos dando un plazo de 72 horas, porque desde hace dos gestiones no nos están proporcionando los recursos que nos corresponden, es más, el monto que nos otorgan es bajo”, aseguró el dirigente.