Los trabajadores sindicalizados declararon paro de 48 horas para miércoles y jueves, teniendo como el principal pedido la destitución de la gerente general, Silvia Gallegos, a quien acusan por la falta de medicamentos e insumos en la CNS. La semana pasada ya paralizaron labores por 24 horas.
Los sindicatos de médicos y ramas afines de la CNS declararon paro de 24 horas ayer. Protestan por la falta de ausencia de un plan de contingencia contra la pandemia, la falta de medicamentos e insumos, la “indolencia” del Gobierno y en solidaridad con el personal afectado en sus derechos laborales, según un pronunciamiento publicado.
En La Paz, el dirigente de los trabajadores Abdón Laora manifestó que no hubo respuesta de las autoridades a su pedido de destitución de la Gerente, por lo cual se determinó las medidas de presión.
En Cochabamba, el CIMFA de la CNS tenía en su puerta el circular con el que se declara paro de 24 horas. Los asegurados se presentaron en el lugar sin conocer que había la medida de protesta, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red Erbol.
En Potosí, el sindicato de trabajadores también cumple el paro de 48 horas. El dirigente Marcial Ramos recalcó que la demanda es la destitución de la Gerente de la CNS, pero además debido a que no se ha proporcionado a la entidad la cantidad de recursos económicos comprometida.