“Los muelles y los amortiguadores de los motorizados son los que más sufren con estas calles llenas de huecos, en época de lluvias tenemos que adivinar si el charco es profundo, por esquivar puede haber un accidente, por la fuerza debemos circular lentamente”, aseveró un conductor de taxi que transitaba por la zona de Sopocachi.
Al parecer, la Alcaldía solamente repara en las calles más visibles o por el centro de la ciudad, “Quisiera que vayan por la Jaimes Freyre, es una vía con bastantes baches, cualquier momento te sorprende un hueco y se arruina el coche, para la reparación no alcanza ni una semana de trabajo”, afirmó un chofer de minibús.
A los reclamos se sumaron los vecinos de la zona Sur, en los barrios alejados de las principales avenidas no existe el mantenimiento de vías y persiste en problema de los baches, reclamaron.
Por su lado, la Alcaldía de La Paz informó en noviembre que ya reparó 22.682 baches en toda la ciudad, lo que equivale a un hueco tapado en cada 6,6 metros cuadrados del área urbana del municipio; esta actividad se extenderá hasta diciembre en su segunda fase.
“Esto sin duda ha devuelto la calidad a la circulación vial que tenemos. Por supuesto, no hemos podido llegar a toda la ciudad, es coordinado con Emavías (Empresa Municipal de Asfaltos y Vías) estamos desarrollando este plan, lo haremos hasta noviembre y diciembre”, afirmó en esa ocasión el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
El “Plan de Bacheo por el Bien Común” se ejecuta desde el 12 de mayo y su primera fase terminó el 25 de agosto. La segunda etapa comenzó el 6 de octubre, Bacarreza afirmó que se extenderá hasta diciembre.