El portavoz afirmó que se desconoce si la declaración informativa de Fernández será de manera virtual o presencial y dijo que se deben tomar las medidas de bioseguridad respectivas por la emergencia sanitaria del coronavirus.
“No nos ha llegado ninguna notificación para esta declaración que tendría que ser personal. Tendría que ser en su domicilio (de Fernández). Yo estoy en contacto con la familia y no llegó ninguna citación hasta ayer (sábado). También se deberían preguntar si lo van a citar (a declarar) hay cosas por resolver por el juez, en referencia al incidente que hemos planteado pidiendo que se haga una revisión médico-psiquiátrica, como manda la ley. Hasta ahora no hemos tenido respuesta”, afirmó Peredo.
Peredo reiteró que el exalcalde tiene un cuadro delicado de salud debido a las varias afecciones que sufre. El informe médico del neurólogo que lo trató señala que Fernández tuvo siete infartos cerebrales, padece de Alzheimer y también Parkinson. Además, en el último tiempo sufrió de dengue y una neumonía, por lo que su cuadro de salud se vio afectado, según explicó Peredo.