Pequeños productores agrícolas del municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz se beneficiaron con maquinara que tiene un valor de Bs 4.1 millones, dotación realizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
La entrega se realizó en la Feria de Tecnologías Agroalimentarias, que el Programa Criar-II lleva adelante en esta región del país.
A través de la feria, el Programa realiza la entrega financiera no reembolsable, en calidad de “bono” al productor para que este pueda cubrir parcialmente la inversión que le demandará la compra y la adecuación a tecnología agropecuaria, incluyendo asistencia técnica.
“Llegamos a este municipio de la región chiquitana, cumpliendo el mandato del presidente del Estado, Luis Arce Catacora y del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, para beneficiar a nuestros hermanos del agro y avanzar en la reactivación económica para consolidar la soberanía alimentaria en el país”, expresó el coordinador nacional del Programa Criar-II, Porfirio Cussy.
El Criar-II trabaja para aumentar los ingresos de los pequeños productores agropecuarios bolivianos, a través de la promoción de tecnologías que incrementen su productividad. (Santa Cruz, ABI)