“Se quiere que esta campaña vaya más a la sensibilización y concientización. Queremos que la gente se solidarice todo el año y todo el tiempo. Es cambiar el chip a las personas”, subrayó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables de La Paz, Eduardo Galindo.
Los pepinos vestidos con sus trajes característicos y coloridos recorrerán las calles paceñas para difundir los mensajes de sensibilización como “con cien globos de agua una persona puede tomar una ducha de cinco minutos”, “con el agua utilizada en una guerra de globos, se puede abastecer del líquido elemento a una familia durante una semana” y “un puñado de residuos de globos de látex puede llegar a amenazar la vida acuática y la calidad del agua potable”, entre otros escritos.
Para garantizar el cumplimiento de la Ley No 502, la Alcaldía de La Paz desplazará brigadas fijas y móviles a diferentes sectores de la ciudad y durante las actividades municipales, como el Corso Infantil de ayer, la Farándula de Pepinos de hoy y el Jisk’a Anata de mañana.
Los funcionarios estarán uniformados y recorrerán principalmente las calles de los macrodistritos Sur, Centro y Cotahuma, donde existe una mayor cantidad de actividades y juegos con agua.
La ciudadanía también puede denunciar el uso incorrecto del agua potable al llamar al número piloto 2900735.