El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, informó que la víctima mantuvo un pleito con otro sujeto y que ambos estaban en estado de ebriedad.
“Uno de ellos, tenia en su poder un arma blanca, un arma punzocortante, quien no duda en introducir en la humanidad de la víctima, de quien se ha realizado el levantamiento legal del cadáver”.
Gracias a las imágenes colectadas por las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos, se pudo identificar al agresor y autor de este hecho quien está aprehendido, además de la presunta cómplice, una mujer de 18 años.
“Este sujeto NN no identificado de 24 años aproximadamente, a la revisión física externa, presenta herida punzocortante a la altura del cuello, lado derecho que habría provocado su deceso, un desangramiento interno, un shock hipovolémico”, indicó.
La aprehensión se realizó en la zona Villa Dolores, en vía pública cerca de las 23:00 del domingo. El acusado y la mujer, se encuentran aprehendidos. El caso está en investigación.
DESBARATAN CLAN DELINCUENCIAL
La Felcc alteña aprehendió a dos miembros del denominado clan delincuencial “Los Ticona” que operaban robando en domicilios de zonas periféricas de El Alto, informó el director de la fuerza anticrimen alteña y aseguró que «todos los integrantes son prontuariados».
“Esta banda criminal ha sido desbaratada y ha sido sorprendida de manera flagrante cuando estos estaban ingresando y sacando objetos de valor de los domicilios. Las investigaciones dan cuenta de la participación de otras dos personas que ya han sido identificadas por la Policía Boliviana y están en estos momentos siendo buscadas por las fuerzas policiales”, sostuvo el director.
Los aprehendidos están acusados por los delitos de robo, robo agravado y asociación delictuosa. “Esperamos que en las próximas horas el juez cautelar determine su situación jurídica puesto que la Policía boliviana ha acumulado todos los elementos de convicción”.
El sábado (3 de diciembre) a horas 13:00 aproximadamente, efectivos de Bol 110 realizaban su patrullaje rutinario y observaron un vehículo tipo caldina en la calle Kollasuyo, de la zona Flor de Illampu en El Alto cuyos ocupantes actuaban de forma sospechosa.
Al verse sorprendidos el conductor y las personas que trasladaban artefactos electrónicos al interior del motorizado, se dan fuga.
Por lo que inicia una persecución con apoyo de efectivos de diferentes Estaciones Policiales Integrales (EPI). Luego de unos 30 minutos, los pillos fueron interceptados en la calle Eliodoro Villazón de la zona Mariscal Sucre, y aprehendieron al chofer y su acompañante; Jhonny T. y José M.
“Ambos tienen antecedentes, el conductor desde 2019 por robo, robo agravado y homicidio; la otra persona recién salió de la cárcel, tiene antecedentes en Cochabamba, en 2002 por muerte de persona y robo agravado”, detalló Coca.
Del operativo se recuperaron televisores, artefactos electrónicos, máquinas de coser, garrafas y joyas bañadas en oro, mismos que fueron identificados por sus propietarios, quienes también reconocieron a los delincuentes.