“En el municipio de El Torno se está formando un caos político y desde acá, quiero hacerles conocer a los pobladores que están boqueando (…) que, como autoridad nacional, mi persona va a gestionar que la Contraloría General de Estado y la Fiscalía vayan a este municipio, para que puedan esclarecer estas denuncias de (corrupción)”, manifestó Condori.
Son más de seis días que pobladores tomaron la Alcaldía de El Torno, exigiendo la destitución de Cuellar, por una supuesta malversación de fondos e incumplimiento de deberes durante su primer año de gestión administrativa. De acuerdo a reportes de medios locales, la Policía gasificó esta mañana a los protestantes.
En ese afán de buscar una solución al persistente conflicto municipal, el parlamentario cruceño sostuvo una reunión con el Contralor General del Estado, Henry Ara.
“Vamos a hacer todo lo posible para que se esclarezca si hay corrupción. A nadie vamos a tapar, a ningún alcalde. Si hay algún indicio de este tipo de actos, entonces está autoridad tendrá que responder”, finalizó el diputado.