La evaluación debe ser desarrollada de acuerdo con los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud y Deportes sobre la pandemia, la cantidad de vacunados y además, deben existir las condiciones de bioseguridad proporcionadas por las alcaldías.
“Este trabajo, del retorno a clases de manera presencial, es un trabajo coordinado, hay bastante demanda de las justas escolares, de los consejos educativos, papás y mamás que están pidiendo ya el retorno a clases presenciales”, sostuvo Pary.
Desde que comenzaron las clases el 3 de febrero, el sector del área rural fue el que ingresó a la modalidad presencial debido a la baja cantidad de contagios en esta cuarta ola, sin embargo, en las ciudades capitales se desarrollan a distancia y en otros casos, de forma semipresencial.
Pary insistió que “tiene que ser paulatino las clases presenciales”, siempre y cuando se den las condiciones que no pongan en riesgo la salud de los estudiantes.
Los reportes epidemiológicos emitidos por los servicios departamentales de salud y el Ministerio de Salud y Deportes indican una desescalada en la cuarta ola de la pandemia, luego de haberse atravesado contagios que superaban los 14.000 en todo el país, reportó Erbol.
En pasados días, las autoridades del Sedes-La Paz desaconsejaron reiniciar aún las clases presenciales por el bajo nivel de vacunación en menores en edad escolar.
Los padres de familia se encuentran en incertidumbre ante algunas contradicciones de autoridades de salud.