Santa Cruz fue el epicentro del conflicto, debido a que desde la madrugada se instalaron puntos de bloqueos y la ciudadanía salió a las calles en rechazo a la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo y a la Ley de Desarrollo Económico.
De acuerdo con el reporte de medios locales, en las ciudades de Santa Cruz y Potosí los puntos de bloqueo, fueron intervenidos por sectores afines al Gobierno y la Policía que tuvo incluso que utilizar agentes químicos.
En Potosí, el Comité Cívico tomó el centro de la ciudad impidiendo la circulación de motorizados hasta pasado el mediodía, hasta que efectivos del orden se hicieron presentes para restablecer la normalidad. En horas de la tarde, una marcha de personas que apoyan el paro indefinido intentaba ingresar a la plaza principal 10 de Noviembre, la misma que se encontraba custodiada por policías.
Desde la Defensoría del Pueblo de Potosí se informó que al menos dos personas resultaron heridas en los enfrentamientos registrados en la Villa Imperial. Desde la Alcaldía de Potosí se pidió el cese de la violencia en las calles.
En la ciudad de Tarija hubo una serie de bloqueos que se instalaron desde tempranas horas por parte de gremiales y cívicos.
Grupos de civiles intentaron desbloquear las vías, por lo que se registraron amagues de enfrentamientos. La Policía tuvo que intervenir para evitar acciones de violencia entre la población.