Agradeció a la población por el apoyo demostrado ayer al paro, que según Calvo fue “en defensa de la democracia y la independencia de poderes”.
“Quiero dar gracias a Dios y a mi querido pueblo cruceño por la jornada exitosa de protesta pacífica; un paro cívico permitió protestar sin necesidad de boquear (…) La jornada de hoy es una expresión simbólica y contundente para demostrar que estamos dispuestos a luchar por lo más sagrado que tenemos, que es nuestra libertad”, dijo en un improvisado discurso en la puerta del Palacio de Justicia.
“Acatar un paro cívico implica sacrifico, implicar dejar de trabajar, de producir y por ende, dejar de ganar. Sin embargo, este tipo de medidas son parte de la historia cruceña, pues ha permitido luchar por los beneficios y las mejoras para los bolivianos. En las calles recuperamos la democracia, recuperamos las regalías para Santa Cruz”, puntualizó.
Calvo instó a la ciudadanía a que suma nuevas medidas en defensa del respeto a los derechos humanos de los que son perseguidos políticamente.
Si bien el paro decretado por los cívicos fue acatado en la mayoría de la ciudad cruceña, en sectores como Villa Primero de Mayo, en el Plan Tres Mil y en la zona de Los Lotes, la medida no fue contundente, debido a que las actividades comerciales fueron normales al igual que el transporte público y no se registraron enfrentamientos entre cívicos y gente afín al partido de gobierno.