Esta vía que conecta con la carretera a Oruro y otros departamentos fue la única avenida que fue bloqueada en la ciudad de El Alto, donde durante la mañana de ayer fue cerrada a la altura del Cruce a Viacha, calle 8, en inmediaciones de la terminal accidental interprovincial, donde solo algunos motorizados cerraron el paso en este sector.
Con relación a otras vías de acceso hacia la ciudad de La Paz, como el camino antiguo de la Naciones Unidas, Peaje de la Autopista, Faro Murillo y el ingreso hacia la sede de Gobierno por Pasankeri estuvo expedita para el transporte libre, donde algunos choferes intentaron cerrar por momentos estos lugares.
En estas vías no se pudo advertir la presencia de motorizados bloqueando, como en anteriores oportunidades, pero tampoco se logró advertir la circulación de vehículos del servicio público de minibuses, por lo que existió vía libre para aquellos taxis y trufis del transporte libre que transportaron pasajeros, durante la mañana hacia cierta parte de la sede de Gobierno.
Uno de los factores importantes para que este primer día de medida de protesta del grupo de choferes afines al exdirigente de la Confederación, Ismael Fernández, no haya sido contundente fue la presencia policial en varios puntos estratégicos de ingreso y salida desde y hacia la ciudad de La Paz, donde los uniformados lograron controlar los intentos de cierre total de estos accesos y de esta forma permitir que el transporte libre pueda circular prestando sus servicio para aquellas personas que tenían la urgencia de trasladarse hasta su fuente de trabajo.
Sin embargo, existieron algunos grupos de choferes que al no querer entender que esta actitud de cierre de vías perjudicaba a toda una población intentaron bloquear algunos puntos, mas fueron persuadidos por los uniformados de la Policía.
También se observó a varias personas que tuvieron que caminar largas distancias para llegar hasta el centro de la Ceja y trasladarse hasta sus fuentes laborales.
Personas de la tercera edad y otras mujeres con sus hijos en la espalda lograron caminar desde el ingreso hacia Achocalla hasta la Ceja, por otro lado, desde Villa Adela hasta este mismo punto, para luego tomar el servicio de las diferentes líneas del Teleférico.
Otro de los sectores que fue criticado por la ciudadanía son algunos dueños de motocicletas que se aprovecharon de la necesidad de las personas, quienes desde el cruce a Viacha hasta la calles 2 de la zona 12 de Octubre y viceversa llegaron a cobrar sumas excesivas de 8 hasta 10 bolivianos y por la necesidad de llegar a destino cancelaron.