Tal como se había anunciado el pasado lunes, cuando se realizó esta medida con un paro de 24 horas con las mismas demandas, que no fue escuchado por las autoridades de la Gobernación de La Paz y el municipio de El Alto, por lo tanto, se ha dispuesto esta medida de 48 horas, sin descartar un paro indefinido, en caso de no existir interés de solucionar estas carencias, según el Secretario Ejecutivo del sector Max Cayllagua.
En los 59 centros de salud la preocupación es la falta de personal, lo que significa que los pocos que en el momento se encuentran prestando sus servicios entre médicos, enfermeras y personal administrativo, corren el riesgo de contagiarse con el coronavirus, debido a que cumplen funciones más horas de lo debido.
La falta de insumos médicos es otra de las preocupaciones lo que pone en riesgo la vida del paciente, ya sea con coronavirus y de otra patología. “No tenemos las mínimas condiciones de salud para cumplir con nuestras funciones, debido a la falta del material de bioseguridad, que pone en peligro no solamente nuestras vidas, sino la de nuestras familias”, explicó el dirigente Cayllagua.
En el tema de la infraestructura de los hospitales y centros de salud, no existe ninguna mejora, tal como fueron los compromisos por las autoridades, donde muchos de los hospitales y centros de salud, cuentan con la inmediata atención.
El representante del sector, recordó que ya pasó más de una semana de la medida de protesta que se ha realizado con la mismas demandas, ante las autoridades de estas dos instancias, pero a la fecha no cuentan con ninguna respuesta a estos pedidos, actitud que pone en riesgo la salud de los mismos trabajadores y la población.
Producto de la falta de insumos y material de bioseguridad, a la fecha muchos de los médicos, enfermeras y el mismo personal administrativo han sido infectados con el coronavirus, quienes ya fueron dados de baja, además 4 de ellos perdieron la vida a causa del Covid-19.