Cuellar señaló que es necesaria la reapertura de este caso hasta que se establezcan las responsabilidades de exautoridades y si el caso lo requiere se inicien procesos en contra de todos los responsables.
Manifestó que en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, los delitos de carácter económico en contra del estado no pueden quedar en la impunidad y se deben reiniciar las investigaciones para castigar sobre todo a la gestión del exministro Salvatierra.
“No puede quedar en la impunidad cuando hay daño económico al Estado, le vamos a solicitar al Fiscal General que proporcione el cuaderno de investigaciones, fotocopias legalizadas y que se reabra el caso tractores de la corrupción de la familia Salvatierra”, señalo Cuellar.
Agregó que esta petición a la Fiscalía General del Estado debe entenderse como parte de las funciones del Legislativo para luchar contra la corrupción en todo nivel.
“No vamos a permitir que esos delitos de corrupción queden en la impunidad, como primer órgano del Estado vamos a hacer justicia y transparentar los hechos”, dijo.
Cuellar también se refirió al caso de los vuelos irregulares realizados desde el aeropuerto de Chimoré y pidió que se investigue al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por haber permitido este tipo de hechos que hasta el momento no han podido ser esclarecidos por autoridades del área.
“El señor Del Castillo tiene que ser apartado junto con el ministro de Obras Publicas por ser los dos ministerios más cuestionados” enfatizó, a tiempo de cuestionar por que no se procesa a las autoridades cuyos ministerios se ven envueltos en escándalos de corrupción.
Al respecto, el diputado Juanito Angulo señaló que existen pugnas internas al interior del Movimiento al Socialismo, mismas que generan confusión entre la militancia y propician roces.