Los miembros de la brigada parlamentaria del departamento de Chuquisaca anunciaron que no participarán de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el 6 de agosto, como medida de protesta por la determinación de realizar estos actos en la Sede de Gobierno y no en la capital del Estado como señala la Constitución.
El diputado por la alianza Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, a nombre de la brigada parlamentaria chuquisaqueña, anunció que legisladores representantes de este departamento participaran de una sesión de honor organizada en la capital del Estado, como se señala en la Constitución Política.
“Va haber una sesión de honor en la ciudad de Sucre y se va hacer una coordinación a partir de hoy con el alcalde, el gobernador y el rector de la universidad, a objeto de que se hagan celebraciones y actos centrales por la sesión de honor del 6 de agosto en la ciudad de Sucre”, sostuvo el parlamentario.
Precisó que la determinación de no asistir a los actos organizados en las nuevas instalaciones legislativas en la Sede de Gobierno fue asumida por representantes tanto de oficialismo como de oposición.
“Tanto en el MAS como en Comunidad Ciudadana, ni senadores ni diputados van a asistir a los actos del 6 de agosto”, dijo.
Sobre la realización del acto paralelo, Pedrazas señaló que en apego a lo que se establece en la Carta Magna, la sesión oficial se debe realizar en la capital, Sucre, por lo que el acto que se efectúe en la ciudad de La Paz, sería la verdadera sesión paralela.
“Podría decirse que el acto paralelo va ser en La Paz, porque el acto central va ser en Chuquisaca, porque la Constitución así lo determina”, afirmó el legislador de oposición.